Empresa Sogener Noticias ENERGÍAS RENOVABLES CONSTRUCCIÓN AGUA TECNOLOGÍAS DISPONIBLES Contacto
Inicio Agua Depuración de agua

AGUA


SERVICIOS AGUA Agua potable Depuración de agua Consumo y Reutilización del agua



DEPURACIÓN DE AGUA Y VERTIDOS

Puesto que el agua es un recurso escaso se trata de reducir al mínimo su despilfarro, así como reutilizarla al máximo en la medida de lo posible, tratando de aproximarse al vertido cero final.
La reutilización continua del agua conllevará, a la larga, que se agoten sus propiedades, por lo que no podrá volver a utilizarse para determinados usos y deberá ser tratada para llevar a cabo su vertido con el menor impacto posible.

sogener tiene por objetivo servir de guía para la determinación, por parte del usuario, de la(s) técnica(s) más adecuada(s) para reducir o eliminar totalmente los diferentes contaminantes presentes en las aguas residuales. Para ello, conocidos los contaminantes habituales presentes en las aguas residuales, se abordan las técnicas más eficaces para la eliminación de cada uno de ellos, bien aisladamente, a modo de mejora del tratamiento existente, o bien conjuntamente, a modo de tratamiento integral de las mismas.
En cada caso se adopta una metodología con los las operaciones unitarias requeridas para eliminar cada contaminante individual, es decir, la estación depuradora estará compuesta por un agregado de aquellas operaciones unitarias que se requieran en función del agua a tratar.

Sogener agua diseña, construye y realiza el seguimiento de plantas de tratamiento del agua (ETAP´s o EDAR´s) para la eliminación o reducción de la contaminación o características no deseables de las aguas. Además da respuesta a los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Depuración del agua